Buscar
  • ndebenedettis

Como elegir el mejor motor eléctrico para mi Garaje

Actualizado: oct 7

para empezar con este tema , primero tenemos que considerar lo siguiente .

1- que tipo de puerta vamos a automatizar

a-de una vivienda 5 Vehículos

b-de una industria 30 Vehículos

c-de una residencia 200 Vehículos

2- de acuerdo a la respuesta que tenga sobre las opciones a,b,c las opciones son diferentes.

normalmente los fabricantes de motores electricos para puertas los fabrican en tres tipos

1-hasta capacidad de peso de 600 kg y no mas de 30 aperturas por hora

2-hasta capacidad de peso de 1000 kg y mas de 40 aperturas por hora

3-hasta capacidad de peso de 2000 kg y aperturas continuas

los motores de garaje tienen limitaciones en cuanto al peso de la estructura y los ciclos por hora que pueden realizar .

Vamos hablar del primer tipo de puertas que es A que es la vivienda con 5 vehículos

Es importante mensionar que antes de pensar en el motor que vamos a colocar al portón o puerta , es importante mensionar que lo primero es definir el tipo de portón que quieres para tu casa .

Y para eso en internet vas a conseguir muchos modelos para poder tomar la mejor decisión ,tambiém en el material que se quiera fabricar ,hierro ,aluminio ,madera ,sobre este aspecto quiero decir que los que más me gustan personalmente son los de aluminio ,le da una frescura a la fachada y larga durabilidad ,también poco peso del mismo y bajo mantenimiento ,todo esto también depende del presupuesto que tengas ,los más económicos son en hierro y tambiém se logran lindos modelos ,pero escoje el herrero que ya sepas cómo trabaja o que te pueda mostrar algunos modelos que el a fabricado y buscar una opinión experta para que certifique que están bien fabricados y tú poder contratar con seguridad al herrero.

Ok supongamos que ya fabricamos el portón de la vivienda que es el tipo A del cual estamos esplicando en este momento .

Fabricamos un portón de 4 mts de ancho por 3 mts de alto y lo hicimos en hierro .el peso estimado que me dió el herrero fue de 350 kg .

Ya sabemos que el peso del portón es de 350 kg ,aquí siempre recomiendo aumentar un 20% ese valor para hacer la elección del motor. Osea

340*20%÷ total 408 kg

Entonces podemos buscar un motor que sea capas de mover más de 400 kg y estaremos ajustados a peso del portón. Y tendremos un margen de seguridad




5 vistas